Alejandro Gonzalez | marzo 20, 2020

¿Puedo pasear a mi mascota?

Te estoy viendo
En las calles de Nueva Córdoba y otros barrios paquetes que han tomado la moda (inhumana a mi entender) de tener perros como mascotas en áreas de apenas 50 metros cuadrados -y sin patio en la mayoría de los casos- se puede ver paseando alegremente por las veredas, plazas y parques a quienes la poseen. 

Sin embargo cabe preguntarse si esta conducta no traerá aparejado consigo que las demás personas se pregunten: ¿porque ellos si y nosotros no? ¿Acaso lo mio no tiene la misma importancia? y como ya ha sucedido se vuelquen masivamente a las calles arriesgándose a ser detenidos por la policía.

El presidente Alberto Fernandez anuncio la cuarentena total para que el virus que ha limitado a los países del mundo adentro de sus fronteras no colapse en un futuro cercano el sistema sanitario argentino no ha tenido la seria respuesta que se esperaba. En parte debido porque muchas personas sobreviven al día con sus ingresos.

No es necesario que se meta preso a una persona por exponerse ignorantemente ante el peligro del #coronavirusencordoba pero si que se le castigue con una multa onerosa y en el peor de los casos si detenerlas y accionar penalmente.

malcriando tu mascota

Debemos tomar conciencia como ciudadanos responsables que el cumplir la cuarentena preventiva y obligatoria nos:
Protege de contagiarnos y contagiar a tu familia.
Protege de transgredir la ley.
Protege de propagar el #Coronavirus

*Para denuncias 0 800 888 0054 (para quienes no cumplan la cuarentena)



1 Comentario

  1. El problema de los perritos en el centro de Cordoba es un verdadero tema para debatir ya que la gente al sacarlos a orinar (aunque levanten el excremento que cada día son menos) dañan veredas, el mobiliario y espacios publicos que la gente ya no puede usar. Esto se debe en parte al individualismo que cada día se profundiza mas de pensar que "somos la única Coca Cola en el desierto" y el cual trasladamos a nuestra convivencia ciudadana.

    ResponderEliminar